Guía Online de Vinos

Cata del vino Abadía da Cova Blanco 2018, Ribeira Sacra

Puntos sobrelias

 1,394 Lecturas

Abadía da Cova Blanco 2018

Abadía da Cova Blanco 2018 es un vino que no tiene la frescura de un vino del año, pero si ha ganado la intensidad de sensaciones en la cata. Un vino elaborado en la Ribeira Sacra por Adegas Moure – Abadía Da Cova.

Un vino elaborado con Treixadura (85%) y Godello (15%), lo que significa que se leja bastante en la cata a los mayoritariamente Godellos de esta zona y se aproxima más a los vinos de la zona del Ribeiro.

Este Abadía da Cova Blanco 2018 pasa tres meses sobre sus lías y luego 3 en botella, lo que le permite conseguir una intensidad muy interesante, sobre todo contando con una varietal tan aromática como es la Treixadura como mayoritaria.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante, con reflejos verdosos en movimiento de copa.

La nariz es de buena intensidad, ayudado por la Treixadura. Aromas a fruta blanca, de hueso, ligeros toques cítricos, toques anisados, aromas herbáceos y la crianza sobre sus lías le potencia aromas a frutos secos, vainilla toques especiados de romero o tomillo. Fondo mineral.

En boca es de entrada fresca y suave. Un paso por boca bastante amplio, bien equilibrado, paso elegante con acidez presente, propia de la uva mayoritaria.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.