Guía Online de Vinos

Cata del vino Aalto PS 2016, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Aalto PS 2016

La cata del vino Aalto PS 2016, elaborado por Bodegas Aalto en Ribera del Duero me ha encantado. No es un vino que se elabore todos los años, solo en añadas excepcionales, y sale de una doble selección de uvas procedentes de pequeños pagos o majuelos individuales.

Un monovarietal Tempranillo con 20 meses de barrica, realmente complejo pero con una evolución durante la cata excelente en cuanto a sensaciones.

Rubí intenso en copa parada, muy brillante y limpio. Buena lágrima en movimiento y fluida, con ciertos reflejos cardenalíceos.

En nariz este vino Aalto PS 2016, nos deja, con buena intensidad, aromas a fruta negra,  muy madura. Aparecen toques a regaliz muy claros, así como toques especiados de la barrica. Un final mineral muy sugerente.

En boca es potente de entrada, con un paso con mucho carácter, con unos taninos muy suavizados que nos deja un paso muy redondo en el paladar con muy buen volumen. Elegante complejo, con un paso largo y un final más largo aun.

Apunta que para su consumo óptimo merece la pena esperar entre 3 y 10 años. Tiene vida por delante.

Una excelente muestra de los Tempranillos de Ribera del Duero sin duda, y de lo mejor que he probado de esta bodega. Momento óptimo pero con una guarda de varios años con lo que seguro que está mejor aun este vino en breve. Es un vino que se merece en estos momentos una puntuación de 🏆96+/100. Salud 🍷 🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker