Cata del vino A Cigarrosa Godello 2017, DO Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 458 Lecturas

A Cigarrosa Godello 2017

A Cigarrosa Godello 2017 es un vino elaborado en la DO Valdeorras de los jóvenes sin crianza que nos deja las sensaciones típicas de esta varietal en cuanto a su frescor, carga frutal y acidez de un vino joven.

Un vino para beber sin complejos y, sobre todo, sin preocupaciones en su cata porque lo bueno que tiene lo deja ver nada más probarlo. La frescura de este vino se percibe en cuanto lo sirves, con un color amarillo pálido muy fluido en movimiento y con unos ribetes verdosos que delatan su juventud.

Intensidad media pero sin embargo muy franco en aromas frutales. Pera. manzana, cítricos, ciertos toques incluso a melón. Por momentos la acidez se presenta.

En boca no puede ser más fresco, afrutado en paso, acidez presente, persistencia media y recuerdos frutales tanto en paso cmo en postgusto.

Servido bien fría nos deja un paladar que invita a otra copa de forma inmediata. Muy fácil beber sin necesidad de complicaciones de crianza ni armas de ningún tipo. Como me gusta decir a mi, un vino franco, porque lo bueno que tiene te lo enseña enseguida sin necesitar de ponernos a analizarlo, algo que se agradece y mucho en estos tiempos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*