Marketplace

Cata del vino 7 Fuentes 2018, Suertes del Marqués

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,186 Lecturas

7 Fuentes 2018

7 Fuentes 2018

Hoy os acerco la cata de este vino, 7 Fuentes 2018, un vino elaborado por la bodega Suertes del Marqués al amparo de la D.O. Valle de la Orotava. Un vino elaborado con un coupage en el que aparecen la Listan Negro (90%) como mayoritaria cultivada en cordón trenzado y Castellana Negra (10%) cultivado en espaldera que lo completa

7 Fuentes 2018 es un vino procedente de casi 35 parcelas de viticultores y de la propiedad con viñas que van desde los 10 a los 180 años, ubicadas entre los 250 y 800 metros de altitud. Cada parcela (Los Geranios, Las Terrazas, Montijo, Los Pasitos cordón, Los Sauces, La Florida, Fefe, Trujillo, Fortaceros, Chano y Mocana) se vinifica por separado, lo cual os puede dar una idea de la complejidad final del vino.  Suelos de naturaleza franco-arenosa, franco-limosoa y franco-arcillosa de origen volcánico.

Un vino sin duda con mucha personalidad, fresco, frutal y mineral. Fermentación alcohólica en depósitos de hormigón y acero inoxidable con temperatura controlada con levaduras autóctonas, con remontadas diarias. Fermentación maloláctica del 60% en depósitos de hormigón de diferentes capacidades y el restante 40% en barricas de roble francés (Allier) de 500 litros. Finalmente pasa una crianza con el 60% permanece 9 meses en depósito de hormigón y el 40% también 9 meses en barrica de roble francés (Allier).

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color rojo picota, muy limpio y muy brillante, con una capa baja, y que en movimiento nos deja ver una lágrima abundante y de fluir rápido.

La nariz presenta una intensidad alta, compleja sin duda. Floral. Fruta roja fresca. Hierba. Notas especiadas. Volcánico.

En boca es de ataque fresco, con una entrada amplia un paso suave y un final largo. Mucha fruta y buena acidez de la mano en el paso por el paladar, con un toque muy goloso. Bien equilibrado. Mineral con final especiado.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*