Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino 5 Rías 2019, Bodegas Loeda

Sobrelias TV

 3,291 Lecturas

5 Rías 2019

5 Rías 2019

Hoy os acerco la cata de este vino, 5 Rías 2019, un monovarietal Albariño elaborado por Bodegas Loeda al amparo de la D.O. Rías Baixas.

Un Albariño sin crianza que, sin embargo, muestra en su cata complejidad y sensaciones más intensas de lo habitual en Albariños jóvenes. En parte se debe a que es elaborado de viñas ubicadas en la zona de Arbo (Pontevedra) en una subzona en la que la proximidad al mar es menor que otras zonas de Rías Baixas, con lo cual las maduraciones dan aportes diferentes en los vinos al tener una diferente climatología y cercanía al mar.

Este 5 Rías 2019 da sensaciones por momentos de un vino con cierta crianza, por su potencia y profundidad de sensaciones, pero conservando en todo momento las peculiaridades y tipicidad de esta uva y sus vinos, como son la frescura, la carga frutal y la vivacidad.

En vista nos deja un color pajizo, ligeramente dorado, muy brillan te y limpio en copa parada. En movimiento nos deja reflejos verdosos y también ligeramente dorados, lo que une juventud y cierta complejidad, dejando una capa de intensidad media tirando a alta.

Nariz con intensidad media, muchísima fruta de la varietal según acercamos la copa, aromas cítricos, fruta blanca, ligeros aportes a fruta de hueso y toques tropicales. Tras airearla aparecen intensificados ligeros toques florales, aportes herbáceos, con mucha acidez típica de la varietal y con un fondo muy mineral.

La boca presenta un ataque fresco, que da paso a fruta unida a una genial acidez que le da vivacidad en el paso por el paladar como os decía anteriormente. Sedoso en el paso por paladar, deja toque untuoso ligero, algo cremosos diría yo, pero que, junto a la buena acidez, permiten disfrutar de una muy buena persistencia en un final que es realmente largo.

En postgusto vuelve la fruta con mucha intensidad.

Un vino albariño que realmente me ha sorprendido ya que nunca lo había catado anteriormente, con una muy buena profundidad y complejidad para ser un vino joven.

Tras su cata es un vino albariño que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa