Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino 3 Miradas Paraje de Riofrio Alto 2016, Bodegas Alvear

Sobrelias TV

 3,056 Lecturas

3 Miradas Paraje de Riofrio Alto 2016

3 Miradas Paraje de Riofrio Alto 2016

3 Miradas Paraje de Riofrio Alto 2016 del que os acercamos hoy la cata, vemos que incluye en la etiqueta previa al nombre de 3º año, que hace referencia al plazo de elaboración y crianza de este vino. Vino elaborado por Bodegas Alvear al amparo de la DOP Montilla-Moriles.

Y es que estamos delante de un monovarietal Pedro Ximénez procedente de la zona del Paraje de Riofrío Alto, de las parcelas Cerro Macho y Garrotal, que ha tenido una fermentación en tinaja, elaborado con sus pieles, teniendo posteriormente un paso por las soleras fundacionales de las que sale el Fino CB. El enólogo seleccionó cuidadosamente botas de la 2ª Criadera de la misma, vació parcialmente la bota y, sin remover las lías, las rellenó con los vinos seleccionados de las parcelas indicadas, estando en espera hasta la primavera del 2019, por eso del de 3º Año. Posteriormente el vino ha tenido un afinamiento en botella de un mínimo de seis meses. El vino resultante no está filtrado ni estabilizado en frío.

Un vino realmente complejo, muy intenso, profundo en sensaciones y muy representativo de la tipicidad del terroir de esta zona.

3 Miradas Paraje de Riofrio Alto 2016

Un vino que en copa parada nos deja un color amarillo cítrico-dorado, alimonado, con reflejos dorados tras el movimiento en copa.

Una nariz con intensidad alta, compleja. Fruta blanca, peras, manzanas, fruta madura, aportes florales muy perceptible, aromas a hinojo y, de forma muy sutil y muy bien conjuntada, aparece la aportación de las lías, con toques de pastelería, bollería, frutos secos como almendras, toques amielados, con un ligero fondo mineral.

Entrada en boca muy amplia, con un paso realmente cremoso, gracias a su elaboración mimada y minuciosa. Buena acidez, vuelve a aparecer la fruta madura, membrillo, con otras especias también con toques dulces. Toques calizos y salinos, procedentes del suelo (albariza) del viñedo. Final muy largo y de gran persistencia. Postgusto con presencia de frutos secos.

Un vino realmente exclusivo y diferente que merece la calificación de Excelente con una puntuación de 93 puntos.

3 Miradas Paraje de Riofrio Alto 2016

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa