Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino 3.000 Cepas Albariño 2016, Lagar de Pintos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,386 Lecturas

3.000 Cepas Albariño 2016

3.000 Cepas Albariño 2016

3.000 Cepas Albariño 2016 es un vino monovarietal Albariño que elabora la bodega Lagar de Pintos al amparo de la D.O. Rías Baixas, más concretamente de la subzona del Val do Salnés. Un vino que es elaborado de una selección de las cepas más antiguas de más de 60 años de edad, vendimiadas de forma manual.

Tiene una fermentación en barricas de roble realizando batoneos semanales con una posterior crianza de 12 meses sobre sus lías en la misma barrica, no realiza la fermentación maloláctica. Tras esto reposa otros 12 meses en botellero.

Estamos ante un vino que en su cata en vista nos deja en copa parada un color amarillo, bastante intenso, que en movimiento de copa deja reflejos dorados que indican que es un vino con crianza y evolución.

La nariz es compleja, intensidad alta, muy varietal. Aromas de fruta madura, aromas a flores blancas, toques cítricos, aportes herbáceos anisados. Tras airear la copa aparece la barrica de forma muy sutil que enfatiza los aromas previos.

Ataque fresco pero con potencia, que deja paso a un vino con gran volumen en el paladar. Toque de untuosidad, mucha fruta, predominio del bouquet que le da el paso por barrica. Final mineral típico de los Albariños. Paso amplio y un final realmente largo.

Albariño diferente que merece mucho la pen el ser catado con calma y ver el potencial grande que lleva dentro.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*