Cata del vino 24 Mozas 2016, Toro

 1,370 Lecturas

24 Mozas 2016

24 Mozas

El vino 24 Mozas 2016, es un vino elaborado en Toro por Bodegas Divina Proporción. Un vino de la categoría de ‘robles’, ya que pasa 6 meses de crianza en barrica (80% de roble americano y 20% francés). Este plazo de crianza hace que se refleje muy bien la frescura y acidez de la fruta, la cual le permite una buena guarda, con lo que, esta cata de esta añada del 2016, no deja de ser interesante ya que siendo un vino de Toro, monovarietal Tinta de Toro, es un vino con una marcada frescura pese a ser de hace 3 años.

24 Mozas es un vino que une el terruño de Toro y la buena presencia de la fruta, de uvas de viñedos de alrededor de 20 años de antigüedad y que en cata, en su fase visual, nos deja un color rojo granate muy varietal y de esta zona, con una capa alta y un ribete púrpura que ha ido evolucionando tras tres años en botella.

La corta crianza, hace que en nariz tenga una intensidad media con toques a alta, no tan potente como otros vinos de Toro de más crianza. La presencia de fruta es muy perceptible, predominando la fruta negra y toques de fruta madura. Toques especiados de al crianza como coco o vainilla que están muy bien equilibrados con el aporte de la fruta. un fondo mineral muy sugerente.

De entrada inicialmente seca, se percibe muy bien la fruta y su acidez, con una buena conjunción con el aporte de la barrica. En paso por el paladar es un vino sabroso, con textura, un muy buen volumen que llena el paladar. Final persistente y bastante largo.

Un vino este 24 Mozas 2016 que en mi opinión se merece en estos momentos 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas