Cata del vino 12 Volts 2017, Vi de la Terra de Mallorca

vinos más caros de España

Vi de la Terra de Mallorca

12 Volts 2017

12 Volts 2017 es un vino elaborado por 4 Kilos Vinícola elaborado al amparo de la Denominación del Vi de la Terra de Mallorca. Se trata de un vino tinto crianza.

Me ha parecido un vino muy diferente, algo siempre de agradecer, en el que juegan un papel diferentes varietales como un 40% de Callet-Fogoneu, 30% de Syrah, 20% Cabernet y 10% Merlot, a lo que se le incluye una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble americano (60%) y de segundo año de roble francés (40%). El resultado de este vino 12 Volts es el de un vino realmente diferente, único y de difícil comparación.

Combina de forma muy agradable unas esencias de los vinos mediterráneos y de los vinos atlánticos, lo cual permite disfrutar de una excelente evolución de sensaciones en la cata que nos muestra la complejidad real de este vino.

En vista, este 12 Volts nos deja un vino color cereza con borde granate, en el que la nariz es la que más me ha impresionado ya que se percibe el aroma atlántico de hierba mojada pero conjuntamente a los aromas florales y herbáceos de la zona mediterránea donde se elabora, Mallorca.

Nariz con mucha fruta, cítricos, fruta fresca y aportes de la crianza muy bien conjuntados y equilibrados.

En boca es un vino de entrada fresca, que se muestra muy afrutado en el paso por boca con buena presencia de fruta madura, sabroso, carnoso por momentos, con un paso muy persistente gracias a su acidez y con un recuerdo bastante largo.

12 Volts 2017 sin duda es un vino muy diferente en mi opinión, lo cual lo hace además muy interesante. Se merece sin duda en estos momentos una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker