Cata del vino 11 Pinos Bobal Old Vines 2017, Manchuela

 1,334 Lecturas

11 Pinos Bobal Old Vines 2017

11 Pinos Bobal Old Vines

11 Pinos Bobal Old Vines 2017 es un vino elaborado al amparo de la DO Manchuela por bodegas Vega Tolosa. Un vino monovarietal Bobal que posee certificación ecológica. Un vino que me ha resultado realmente curioso en su cata ya que se elabora con uvas procedentes de viñedos de más de 80 años, lo cual le confiere complejidad, a lo que se le une un plazo muy corto de paso por barrica de roble francés de tan solo 3 meses. Se trata de uno de los vinos del LIDL que no hace mucho que tiene en sus lineales.

11 Pinos Bobal Old Vines 2017 nos deja en copa parada en vista en su cata un vino con un color rubí con una muy buena intensidad cromática Una capa media bastante bien cubierta con unos ribetes entre violáceos y algo rojizos en mi opinión.

La nariz es de intensidad media, con una clara presencia de fruta, destacando aromas a ciruelas y a cerezas con unos toques herbáceos y con un fondo mineral que deja cierto toque picante en el fondo de la nariz.

11 Pinos Bobal Old Vines es un vino de entrada suave en boca, pese a que indica que tiene 14º, los cuáles no los aparenta. Mucha fruta de nuevo al igual que en la nariz, con una acidez presente por momentos, quedando una buena persistencia. Un paso con volumen medio, con postgusto afrutado que nos acerca cierto amargor de la fruta.

Este vino del LIDL me ha parecido bastante interesante, un vino correcto en mi opinión que se merece una puntuación de 88+ puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas