Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del Viña Cubillo 2006, R. López de Heredia – Viña Tondonia

Sobrelias TV

 3,261 Lecturas

Viña Cubillo 2006

Viña Cubillo 2006

Viña Cubillo 2006 es uno de los vinos que elabora al amparo de la DOCa Rioja la bodega R. López de Heredia – Viña Tondonia.

Viña Cubillo 2006 es un vino elaborado con un coupage de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Uvas procedentes de la finca “Viña Cubilla”, con vides de más de 40 años situados en la margen del Río Ebro, a una altitud de 465 metros en suelo arcilloso-calcáreo con presencia de grava en la superficie.

Tres años de crianza en barrica usada de roble americano con dos trasiegos por año. Clarificado con clara de huevo, embotellado sin filtrar

Un vino clásico, tradicional, que a pesar de ser un 2006 sigue teniendo frescura en su cata.

En vista, en copa parada, nos deja un color rubí , muy limpio y sin impurezas en copa parada, muy brillante. Una capa media y, en movimiento de copa, se percibe una abundante lágrima y bastante rápida.

En nariz, se presenta con una buena intensidad, con aromas frescos, fruta Roja (fresa, granada). Aportes especiados como vainilla, tostados.

En boca es un vino fino, elegante, que mantiene muy bien la frescura. Se percibe ya el tiempo de afinamiento en botella para dejarlo muy redondeado y equilibrado en el paladar. Fruta en paso por boca tras una entrada amplia, final largo.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, con una puntuación que alcanza los 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa