Guía Online de Vinos

Cata del vino Tío Pepe Cuatro Palmas, Jerez

Puntos sobrelias

 1,722 Lecturas

Tío Pepe Cuatro Palmas

Tío Pepe Cuatro Palmas

Tío Pepe Cuatro Palmas está para muchos entre los mejores, sino el mejor, vino del mundo. De hecho el año pasado en el International Wine Challenge alcanzó el premio “Champions of Champions Trophy”, o lo que es lo mismo, el mejor vino del mundo en este certamen.

Tío Pepe Cuatro Palmas es un Amontillado Muy Viejo monovarietal Palomino Fino que sale de una de las 6 botas que llevan 53 años en La Constancia Solera Museo de González Byass.

Además hemos tenido la posibilidad de catarlo en un lugar incomparable como e la propia bodega de González Byass ubicada en Jerez.

Un vino que sin duda es un magnífico estilo de los vinos que elabora esta bodega.

En vista destaca su brillantez y limpidez, algo increible para un vino de esta edad. Un calor caoba con mucha intensidad cromática y dejando en movimiento algunos reflejos color ámbar.

La nariz es una mezcla de complejidad y elegancia. Una muy buen intensidad en la que se perciben muy variados aromas frutos secos, a flores secas, como a madera vieja, a barnices, madera nobles.

Este vino de Jerez presenta una entrada en boca muy potente, muy seco pero a la vez con una buena untuosidad, muy complejo como en nariz, con un paso muy horizontal y de mucho carácter, con una muy buena amplitud en boca, trae recuerdos a orejones, cuero, especias y acaba en un final tremendamente largo en el que se une la buena acidez con la gran vejez que le da la crianza.

Un vino realmente único, enorme reflejo de un gran estilo a la hora de elaborar vinos diferentes y que tras su cata se merece la calificación de Excepcional, alcanzo una puntuación de 95 puntos.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez