Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del proyecto ‘Botas de Barro’ de Spanish Palate

Puntos sobrelias

 5,772 Lecturas

proyecto Botas de Barro

Cata del proyecto ‘Botas de Barro’ de Spanish Palate

Spanish Palate es un proyecto que nace para dar una alternativa y un impulso a viticultores y pequeños productores, a dar vida a viñedos rurales menos conocidos en toda España. Intenta interpretar la diversidad vinícola que tenemos en España. Dentro nos encontramos este proyecto de Botas de Barro.

Este proyecto nace de la mano de la británica Nicola Thornton (directora y fundadora de Spanish Palate SL) en el año 2016. Nicola ya tenía experiencia al haber trabajado anteriormente más de 17 años en varias bodegas (Bodega Viña Bajoz y Bodegas Fariña). Ella misma comenta “Convencidos por la increíble calidad del vino que se encuentra en España, decidimos crear Spanish Palate, un amplio y colorido “paladar” de vinos de calidad, todo bajo un mismo techo”.

Además de distribuir diferentes pequeñas bodegas independientes también ayudan a la importación de vino a más de 40 países por todo el mundo. El equipo de Spanish Palate cuida más de 100 vinos de 20 regiones.

Dividen las diferentes bodegas en dos grupos, “Vinos Estate” (Vinos de finca) y “Creaciones de Spanish Palate”, dentro del cual se incluye el proyecto del que vamos a hablar, Botas de Barro.

Botas de Barro es una gama de vinos elaborados en regiones vitivinícolas tradicionales de España. El enólogo Álvaro Martin junto a los viticultores, han creado una gama de vinos que rinden homenaje a las generaciones de viticultores que han cuidado estas viñas increíbles y que hoy les permite hacer esta gama de vinos de calidad.

Diferentes DO’s

Botas de Barro es una selección de vinos de las más prestigiosas y reconocidas D.O. de vino de España, ya cuenta con vinos en seis denominaciones de origen de nuestro país: Rioja, Toro, Jumilla, Almansa, Ribera del Duero y Rueda, siempre apostando por viñas viejas de gran calidad. Actualmente Spanish Palate elabora 150.000 botellas al año, destinando al mercado internacional el 60% de la producción total.

Os vamos a presentar los vinos que Botas de Barro, proyecto dentro de “Creaciones de Spanish Palate”, elabora en diferentes denominaciones de origen. Vinos con una buenísima relación calidad/precio, todos estos vinos que rondan los 8,50 €.

proyecto Botas de Barro

Vinos catados del proyecto Botas de Barro

Botas de Barro Verdejo 2019. Elaborado dentro de la D.O Rueda, sin duda una de las mejores regiones de vino blanco de España. Con la variedad autóctona, el verdejo, se producen vinos muy frescos, con buena acidez y una intensidad aromática increíble.

Botas de Barro Toro 2018. Elaborado dentro de la D.O Toro, que es una las denominaciones de origen más antiguas de España y actualmente reconocida como una de las mejores regiones de vino tinto en España. La variedad estrella es la Tempranillo conocida localmente como Tinta de Toro.

Botas de Barro Jumilla 2019. Elaborado dentro de la D.O.P Jumilla, esta DO está situada en la provincia de Murcia. La zona está caracterizada por amplios valles y planicies salpicados por montañas, con altitudes entre los 320 y 900m sobre el nivel del mar. Además es una zona donde la diferencia térmica son muy pronunciadas (Veranos de hasta 45 ºC e Inviernos de -10 ºC ).

Botas de Barro Almansa 2018. Elaborado dentro de la D.O Almansa, denominación de origen cuya zona de producción se encuentra situada en la parte sureste de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es una de las grandes regiones desconocidas de España. Su variedad autóctona, la Garnacha Tintorera tiene la peculiaridad de tener la pulpa colorada. Por lo tanto, produce unos vinos con una capa de color increíblemente intenso. El clima de este área junto a la altitud hacen de esta zona un lugar ideal para la producción de uvas de alta calidad.

Botas de Barro Ribera del Duero 2018. Elaborado dentro de la D.O Ribera del Duero. Otra de las grandes regiones vitivinícolas de España. Situada en la meseta norte de la península ibérica, en la ribera del Río Duero que es el factor determinante del micro clima de la zona y la fuente de agua necesaria para el perfecto desarrollo de las viñas. Encontramos vinos de gran calidad elaborados a partir de la variedad “Tempranillo” localmente conocida como Tinta Fino o Tinta del País.

Cata de los vinos

A continuación os dejamos la cata individualizada de cada uno de los vinos:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado