Cata del Mago Chalupa Blanco 2018, Encima Wines

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,624 Lecturas

Mago Chalupa Blanco 2018

Mago Chalupa Blanco 2018

Mago Chalupa Blanco 2018 es un blanco, al más joven que elabora la bodega Encima Wines al amparo de la D.O. Bierzo, pero en el cual la bodega combina dos varietales, al ser un vino que es elaborado por un 60% de Godello y un 40% de Jerez.

Un vino joven, sin crianza, que es el ejemplo de la juventud de ambas varietales, con un toque complejo por la aportación de ambas varietales al conjunto final del vino, a que hay que tener en cuenta que las uvas de Godello proceden de viñedos de 225 años de media, pero la jerez de viñedos de más de 80 años.

Este Mago Chalupa Blanco 2018 es tremendamente fresco, vino, lleno de fruta, de aromas muy francos, muy buena intensidad y muy fácil beber.

Mago Chalupa Blanco 2018

Un vino  que en vista nos deja un color amarillo pajizo, intensidad media, muy limpio y brillante en copa parada, con reflejos averdosados en el movimiento de la copa indicativos de que tenemos delante un vino joven, sin crianza.

Intensidad media en nariz, muy franca de aromas, con mucha fruta, frescura, fruta blanca, aportes de cítricos y algo de fruta de hueso, aportes florales (blancas) enfatizados toques herbáceos tras airear la copa. Conjunto aromático muy equilibrado.

En boca es de ataque muy fresco, dando paso a mucha fruta, buena acidez, buena persistencia, mucha fruta, cítricos, amargos final muy rico sin duda paso bastante redondo. Final medio-largo con mucha fruta en postgusto.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Mago Chalupa Blanco 2018

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*