Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del Fino Lagar de Hoyos, Coop. Ntra. Sra. del Rosario – Lagar de Hoyos

Sobrelias TV

 2,870 Lecturas

Fino Lagar de Hoyos

Fino Lagar de Hoyos

Hoy nos dirigimos a Moriles, provincia de Córdoba, para presentar este increíble Fino Lagar de Hoyos de la Cooperativa Nuestra Señora Del Rosario, de bodegas Lagar de Hoyos bajo el amparo de la D.O. MontillaMoriles.

Estamos ante un fino que está elaborado a partir de la variedad de Pedro Ximénez, con una crianza biológica en el método de criaderas y soleras con una edad media de más y nada menos de 18 años. Impresionante!!!

Es un vino fino que en su cata en vista, en copa parada, nos deja un preciso color amarillo intenso, con reflejos verdosos y ambarinos. Realmente increíble para la edad que tiene. Un color muy atrayente y que sorprende.

En nariz, presenta una gran intensa y mucha complejidad. Multitud de aromas como a masa de pan, pastelería, nata, levaduras, notas cítricas, almendras húmedas, herbáceos, albarizas, ligeros tostados al fondo. Un toque punzante que me encanta.

En boca es un vino seco, untuoso, con mucho peso, salino, frutos secos marcados y ligeramente amargo y sobre todo largo, muy largo… puedes masticar la levadura…..tela marinera!! Realmente una delicia en boca este fino.

Un vino que tras su cata se merece sin duda la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos. Sin duda está en un momento espectacular para su disfrute y conocer mejor los finos que se elaboran en Montilla-Moriles.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa