101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del champagne Perrier-Jouët Grand Brut, Francia

vinos más caros de España

Perrier-Jouët Grand Brut

Este Perrier-Jouët Grand Brut es una auténtica joya que me ha llegado a las manos, dentro del tipo de champagne, que me ha encantado. Elaborado en Francia por Maison Perrier-Jouët, es un champagne que se lleva elaborando desde 1854 y que, pese a que en la botella solo indica como varietal la Chardonnay, me da ligeras sensaciones a otras uvas como la Meunier, típica de esta zona de la Champaña. Un champagne que pasa 30 meses en bodega antes de salir al mercado.

Enormemente fresco en su cata este Perrier-Jouët Grand Brut, destaca sobre todo por su frescura, sus toques florales y su gran presencia de fruta en todo momento de su cata.

Viveza en la boca y en la vista, ya que nos deja en la copa un color dorado muy atractivo y con efervescencia elegante y prolongada, casi interminable.

La nariz es compleja, porque se une por un lado la frescura y viveza de la fruta, pero por otro trae recuerdos a bollería a como si entrásemos en una pastelería. Este choque en nariz es muy atractivo.

En boca tiene presencias frutales con toques a fruta de hueso, presencia de cítricos, incluso algún toque tropical como a mango. Aparecen aportes florales. La crianza le ha dado aportes a pastelería como ya os indicaba en nariz, toques a vainilla. Un champagne además con cuerpo, un paso por el paladar largo y persistente sin duda.

Un excelente champagne que se merece en estos momentos los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker