Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del champagne Perrier Jouét Blanc de Blancs

Sobrelias TV

 2,451 Lecturas

Perrier Jouét Blanc de Blancs

Perrier Jouét Blanc de Blancs

Perrier Jouét Blanc de Blancs es una delicia que nos llega de la casa de champagnes Maison Perrier-Jouét, un champagne que pone de manifiesto el potencial enorme de la Chardonnay en la elaboración de estos vinos espumosos.

Un cuvée monovariertal Chardonnay, elaborado como un coupage de Chardonnays seleccionados de entre los mejores terroirs de toda la región, a los que se les añade un toque de vinos de reserva (hasta un 15%) y aplica una dosificación ligera de 8 g/l, obteniendo un vino destaca por su enorme frescura, ligereza y viveza.

En vista nos deja un color dorado ténue, muy impactante por su brillantez y limpieza, con una burbuja muy rápida, pequeña pero muy fluida.

En nariz, aparecen los aromas fruta blanca, cítricas, aportes tropicales, toques a flores salvajes, baya de saúco, acacia y madreselva. La crianza hace que los aportes de bollería y pastelería y unos ligeros tostados se conjunten a la perfección.

Elegante de entrada en boca, con mucha fruta, un paso extremadamente vino, con una gran mineralidad. El aporte floral de la nariz vuelve a aparecer en boca.

Un champagne realmente espectacular en su cata que merece una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*