Cata del champagne Henri Giraud Dame-Jane Rosé, Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,962 Lecturas

Henri Giraud Dame-Jane Rosé

Henri Giraud Dame-Jane Rosé

Henri Giraud Dame-Jane Rosé es un champgane elaborado por esta casa a la que sus orígenes la sitúan en la población de Aÿ, en el corazón de la Champaña, datando del siglo XVII y actualmente es dirigida por la 12ª generación de la familia.

Henri Giraud elabora champagnes intensos, elegantes, equilibrados, vinos con clase en la que es evidente la calidad de las uvas procedentes de sus pagos Grand Cru.

Este Dame-Jane Rosé está elaborado con un coupage de Pinot Noir (70%), Chardonnay (22%) y Tinta de Aÿ (8%). Uvas procedentes de viñedos calificados como Premier y Grand Cru con edades superiores a 70 años.

Vino tinto fermenta y envejece en Dame-Jane (Ánfora / demi-john) 2 años con levadura en botella.
Vino blanco fermentación alcohólica y maloláctica 6 meses sobre lías en tanques de acero inoxidable. Posterior crianza en barrica de roble Argonne durante 6 meses. Posteriormente pasa 3 años con levaduras en botella.

Robert Parker definió Henri Giraud como «debe ser la mejor bodega de Champagne de la que prácticamente nadie ha oído hablar».

Poderoso, sabroso y rico espumoso.

En vista nos deja un color rosa pálido, tremendamente limpio y brillante, con una capa baja y una burbuja muy fina, abundante y continua.

En nariz presenta gran intensidad con una explosión frutal en nariz (fresa, frambuesa, granada, naranja). Floral (Rosas). Brioche.

La boca es tremendamente elegante. Paso fino, intenso, sabroso muy fresco. Un paladar tremendamente redondo y muy equilibrado. Frutal. Notas florales y minerales.

Un champagne que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*