Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del champagne ‘Comte de Senneval Brut’

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,911 Lecturas

Comte de Senneval

Comte de Senneval Brut

Comte de Senneval es un champagne elaborado en Francia, vino espumoso elaborado por la maison Comte de Senneval en la zona de la Champagna. Su coupage es el habitual en los vinos espumosos  champagnes blancos al contar con la Chardonnay, la Pinot Noir y la Pinot Meunier.

Un champagne que me ha parecido adecuado para el precio que tiene ya que está sobre los 12 euros, algo que en champagne de Francia es económico.

Si voy solo a las sensaciones de la cata, me ha parecido un campagne suave con un color dorado claro, con ciertos reflejos rosados procedentes de la Pinot Noir. Afrutado sin exceso en nariz con aromas frutales de la Chardonnay y presencia de aromas a rosas de la Pinot Noir . Bastante bien combinados con toques de pastelería y balsámicos procedentes de la crianza.

La boca es fresca de entrada y de paso muy suave, sencillo, con toques tropicales típicos de la Chardonnay.

Yo lo he encontrado en el LIDL y siendo champagne francés me ha parecido un vino espumosos correcto, pero he de indicar que por menos precio hay muchos mejores cavas y otros vinos espumosos españoles, con lo que me decanto más por esta segunda opción.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.