101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del Cava Vilarnau Barcelona Brut Nature Reserva 2017, DO Cava

vinos más caros de España

Cava Vilarnau Barcelona Brut Nature Reserva 2017

Cava Vilarnau Barcelona Brut Nature Reserva 2017

Hoy, por ser un día especial, donde los vinos espumosos estarán en todas las mesas, os dejo la cata de este Cava Vilarnau Barcelona Brut Nature Reserva 2017, un cava ecológico y con certificación vegana. Un cava con un coupage de 50% Macabeo, 35% Parellada y 15% Chardonnay con una más de 24 meses en botella que le han sentado de maravilla.

Me ha encantado, la conjunción de los aportes de las uvas, con una increíble carga frutal, así como en nariz recuerdos a flores que te transportan ala campo sin duda. Los aromas de la segunda fermentación son espectaculares. Cierras los ojos y parece como si estuvieras en una pastelería, con aromas a borllería, panificación,… La crianza además le añade aportes mielosos, toques a frutos secos, así como aromas a tostados. La unión del conjunto me ha parecido espectacular.

En vista este Cava Vilarnau Barcelona Brut Nature Reserva 2017 presenta un amarillo dorado, de intensidad media, tremendamente brillante y limpio que nos permite ver una burbujeo muy fino, elegante y recurrente en cuanto movemos la copa de nuevo.

La nariz sencillamente me encanta. En algunos vinos espumosos o cavas pesan más unos aromas sobre otros, pero en este caso, este cava en su cata muestra un conjunto perfectamente equilibrado y que cada trago de da una infinidad de sensaciones diferentes.

De entrada en boca suave, su paso es muy afrutado, elegante, complejo pero sin que ello impida percibir todo lo que tiene dentro.

Me ha parecido una delicia para los sentidos y, sin duda, una elección muy interesante para estas fiestas navideñas. Se merece una puntuación de 95 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker