Guía Online de Vinos

Cata del cava Magnanimvs Brut Reserva Ecológico, DO Cava

Puntos sobrelias

Magnanimvs Brut Reserva Ecológico

Magnanimvs Brut Reserva Ecológico

Hoy os acerco la cata de este cava ecológico como es este Magnanimvs Brut Reserva Ecológico, elaborado por Bodegas y Viñedos Mayo García. Un cava brut reserva ecológico elaborado de Chardonnay y Macabeo que une las características de los vinos mediterráneos, con la frescura de la fruta y una sedosidad y elegancia en todas las fases de su cata.

Igual que los vinos que elabora esta bodega, este cava lo podíamos definir como un ‘cava de autor’, muy personal y diferente de los habituales cavas que os podéis encontrar en el mercado en mi opinión. Un cava con una crianza mínima de dos años que le añaden complejidad, personalidad y exclusividad.

Magnanimvs Brut Reserva Ecológico presenta una graduación de 11,5º y en su cata en vista nos deja un color paja con reflejos verdosos. Muy brillante y transparente con una gran fluidez en la copa. Al mover esta se muestra un rosario de finas burbujas que forman una persistente corona en la superficie de la copa.

En nariz aparece mucha fruta, acompañada del aporte de las levaduras de la crianza, con toques a pastelería, a bollería, frutos secos y una excitante mineralidad de fondo en un conjunto muy bien equilibrado.

Una entrada fresca y suave, un paso elegante y sedoso en el paladar, con un final seco y persistente, fruto de una buena acidez

Un cava muy personal que se merece en estos momentos los 92 puntos.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.