101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del cava La Vie En Rose, DO Cava

vinos más caros de España

La Vie En Rose

La Vie En Rose

Cada vez me estoy aficionando más a los cavas para maridar una comida entera, y si son como este La Vie En Rose, es realmente todo un acierto. Un espectacular cava elaborado por Maite Geijo Vinos (Acontia Vinos) con uvas de la zona de Requena orientadas al norte de Pinot Noir y de Garnacha.

Un cava que salió al mercado en las Navidades de 2018, con lo que es reciente pero que, sin duda, se va haciendo un gran camino en el mundo de los cavas y espumosos, sobre todo una vez que lo has catado ya que su recuerdo de la cata perdura.

La Vie En Rose es una explosión de sensaciones en su cata, con una combinación de uvas, Pinot Noir y Garnacha que me parece ideal. Pasa 9 meses en botella, 6 en horizontal y 3 de pie, consiguiendo un ideal perfeccionamiento, conjunción en nariz y boca y, sobre todo, una genial burbuja no solo a la vista, sino que en el paso por el paladar es increiblemente atractiva.

Color rosáceo con tintes nacarados en vista, lleno de luminosidad en copa parada, permite tanto al servirlo como en el movimiento en copa el ver una burbuja muy elegante, fina y bastante duradera en copa.

La nariz de este La Vie En Rose me encanta. Delicada, sensual, muy fresca y afrutada. Mucha fruta roja de inicio. Tras airear la copa y cerrar los ojos, nos traslada  a una pastelería. Un equilibrio aromático excelente.

La boca es también excelente, una entrada fresca, un paso elegante, sedoso, cremosos, con mucha fruta, amplio y de buen volumen en el paladar. Un final largo y persistente gracias a la buena gestión de la acidez.

Sin duda un excelente cava, ideal no solo para los brindis, sino que yo lo incorporaría sin lugar a dudas para acompañar una comida o cena entera porque no tengo duda que daría el tipo perfectamente con cualquier tipo de plato.

En mi opinión es un cava que merece en estos momentos la puntuación de 94+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker