Guía Online de Vinos

Cata del cava Cuvèe de Prestige Malvasía 2011, Cava

Puntos sobrelias

Cuvèe de Prestige Malvasía 2011

Cuvèe de Prestige Malvasía 2011

Me he llevado una muy grata sorpresa con la cata de este cava, Cuvèe de Prestige Malvasía 2011, un cava Reserva que elabora Freixenet.

Como su nombre indica, Cuvèe de Prestige Malvasía, es elaborado como monovarietal Malvasia y que, aunque la bodega indica que es ideal para dulces, me da que se puede maridar con muchas otras opciones en mi opinión.

Este cava es elaborado con mosto de Malvasía de distinta añada y vino añejado que ha envejecido en barriles de madera de castaño durante 20 años, lo que os podáis imaginar la complejidad que le proporciona al vino que exige una cata lenta y pausada.

Este cava en vista nos deja un color amarillo dorado, que se asemeja mucho a los cavas de larga crianza. La burbuja que nos presenta es fina , pero sobre todo muy viva y con gran persistencia.

Acercar este cava a la nariz es traernos de forma inmediata aromas a fruta madura, en mi opinión, con toques claros a fruta compotada y toques a mermelada. Aparecen aromas a frutos secos, pasas incluyendo algún toque licoroso-fortificado.

Este Cuvèe de Prestige Malvasía en mi opinión tiene su punto fuerte en su boca. Una mezcla de frescor que se un carácter dulce de la Malvasía, acompañado de una acidez perfectamente integrada. Larga persistencia, Agradablemente dulce en el paso por el paladar, con un toque untuoso y sabroso, con un paso por el paladar muy amplio y sedoso, con una clara presencia de los aportes de la crianza (que influye mucho en su carácter licoroso).

En mi opinión un excelente Cava que se merece los 98 puntos.

 

 

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Vinos españoles con 100 puntos Parker