Guía Online de Vinos

Los vinos de Mercadona de la añada del 2018 llegan a su lineal

Puntos sobrelias

Los vinos de Mercadona de la añada del 2018 llegan a tiempo para la Navidad

Igual que en su día os comentamos la cata de vinos de la añada 2017 del Mercadona, hoy os acercamos la cata de vinos de Mercadona de la añada 2018 que han llegado a tiempo para estas Navidades y que los podéis encontrar ya en el lineal.

Hoy os ampliamos este artículo con los últimos tres vinos que han llegado al lineal de Mercadona de esta añada del 2018.

No han llegado todos aun, pero os queremos comentar la cata de los que hemos probado y compararlos con la anterior si es posible para indicaros si es mejor esta añada del 2018 o la anterior.

Cata de vinos de Mercadona de la añada 2018 (Ampliación de tres nuevos vinos)

Fidencio Rosado 2018 (La Mancha)

Ni que decir tiene que continúa la línea del resto de vinos que elabora esta marca para Mercadona. Si ya el tinto nos parecía muy flojo, no digamos el rosado.

Deducimos que es un Tempranillo por la zona de elaboración, porque en su cata este Fidencio Rosado 2018 no es precisamente amplio en sensaciones que nos permitan identificar su coupage.

Muy frío servido, conserva el frescor, pero aportes destacados ninguno. 79/100.

Arteso Clarete 2018 (DOCa Rioja)

Otro rosado que nos llega de la mano de este elaborado de Rioja que le da estos vinos de marca blanca a Mercadona. Así como alguno de sus tintos no nos disgustaba en materia de calidad/precio, este ‘clarete’ no cumple esas condiciones.

Deducimos que es un Tempranillo con gran frescor en su cata pero sin nada que sea destacable ni que lo haga merecedor de mayor puntuación que la situamos en 81/100 puntos.

Simplemente podríamos decir de este vino que ‘se deja beber’ aunque ara ello deba servirse muy fresquito.

Arribeño Sauvignon Blanc 2018 (Rueda)

Si ya os habíamos comentado el hermano verdejo de este vino, hemos querido mencionaros también la cata de este otro blanco, monovarietal Sauvignon Blanc, que particularmente me encanta y, por ahora, en este vino no es precisamente lo que destacaría yo como bueno un vino de este estilo y uva.

Fresco por el estilo de vino que es y su elaboración pero lejos de ser un grande o incluso mediano Sauvignon Blanc. Le faltan casi todas las características de un vino elaborado con esa varietal. 80/100 puntos.

 

Restos de los vinos de la añada 2018 catados anteriormente: