Cata de vinos de Celler Rialla, Terra Alta

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,287 Lecturas

celler rialla

Cata de vinos de Celler Rialla, Terra Alta

Celler Rialla elabora sus vinos al amparo de la DO Terra Alta. Tres jóvenes emprendedores, Susana, Sergi y Roger, son el origen de este proyecto, sonrisa en español (Rialla). Heredan la tradición vinícola de sus familias y buscan dos cosas, el seguir una pasión por el vino y la tradición, y elaborar vinos desenfadados, diferentes, frescos y divertidos, algo que se percibe a la perfección en la cata de sus tres vinos sin lugar a dudas.

Esta es la esencia de esta palabra, Rialla, es su filosofía y la base de su forma de trabajar.

Celler Rialla se ubica en la localidad de Batea. Un proyecto que nace en 2016 y en el que disponen 80 ha de viñedo en propiedad, con cultivo mayoritario de diferentes tipos de Garnachas, trabajamos. Respeto total por el medio ambiente en su viticultura, con base a una agricultura ecológica y sostenible desde hace 5 años.

​La edad media de sus viñedos se sitúa entre 25 y 35 años a 350-450m de altitud sobre el nivel del mar. Un clima mediterráneo con influencia continental (veranos muy calurosos, frescos en las noches, e inviernos fríos) y con muy baja pluviometría (media anual de 400mm). También juegan un papel muy importante los dos vientos predominantes, el Cierzo (vientos provenientes de la península) y el Garbí (marinadas de componente Sur). 

El suelo es arcilloso-calcáreo y muy pobre en materia orgánica, lo que nos ofrece la oportunidad de elaborar unos vinos maduros, con una gran concentración, expresividad y mineralidad y con una acidez muy bien integrada.

Concretamente hoy os presentamos sus tres vinos: Rialla Roure 2018 (Garnacha Peluda), Rialla Garnatxa Blanca 2019 y Rialla Garnacha Tinta 2019 (Garnacha Negra).