Cata de vinos de Bodega Rejadorada, Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,674 Lecturas

Cata de vinos de Bodega Rejadorada, Toro

Hoy os acerco la cata de los vinos de Bodega Rejadorada, elaborados al amparo de la DO Toro.

Lógicamente estamos ante vinos elaborados con la varietal Tinta de Toro, potente, de carácter, con diferentes plazos de crianza que permiten analizar los diferentes vinos que nos da esta zona en función de su paso por barrica.

Estos vinos de Bodega Rejadorada proceden de viñedos con suelos de arenas y gravas sobre fondo de arcilla que según comentan son los mejores para poder elaborar vinos de calidad con la tipicidad de esta zona de Toro.

Las viñas varían en edad y son empleadas para la elaboración de diferentes vinos. De esta forma las de edad de 20 a 40 años son para el vino Rejadorada Roble, entre 40 a 60 para el vino Novellum, las de 65 años para Antona García, las de 70 a 95 años para el vino Sango las de y 107 años para el vino Bravo.

Rejadorada Roble

Rejadorada Roble

Rejadorada Roble es, por así decirlo, el jóven de la familia. Un vino de los denominados robles, ya que pasa 6 meses en barricas de roble francés y americano.

En su cata nos deja en copa un vino con un color rojo violáceo muy intenso, indicativo de la juventud, con ciertos reflejos amoratados en movimiento en copa. Una nariz compleja con aromas a frutos rojos y silvestres con mucha nitidez, a los que le suceden, de forma muy equilibrada, aromas procedentes de la crianza como toques especiados, aromas a vainilla, así como un fondo tostado. En boca conserva entrada fresca pero con carácter. Fruta y crianza bien equilibradas en el paso por el paladar. Buena acidez y buena persistencia, un paso bastante largo.

Una puntuación de 91 puntos.