Cata de vinos de Abadía Retuerta

vinos más caros de España

Cata de vinos de Abadía Retuerta

Esta cata de vinos de Abadía Retuerta ha sido francamente una experiencia genial para los amantes del vino, altamente recomendable, en la cual tuvimos el placer de poder catar el vino Abadía Retuerta Selección Especial (puede que el vino más emblemático de esta bodega de Sardón del Duero) y  los 3 grandes Pagos: Pago Negralada (Tempranillo), Pago Garduña (Syrah) y Pago Valdebellón (Cabernet Sauvignon).

No os tenemos mucho que añadir a la calidad de los vinos de esta bodega si es que sois amantes del buen vino, pero por si acaso os comentamos algo. Si a esto le añadimos la extraordinaria lección de vino que nos dio Álvaro, sommelier de Abadía Retuerta sobre los entresijos de cada vino, la experiencia es formidable.

Sin duda el momento estrella de la cata es la degustación del Abadía Retuerta Selección Especial en formato magnum, algo francamente para recordar para los amantes del buen vino. A nosotros nos gusta mucho este formato de vino y en uno de esta calidad, más aun. Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de nuestros pagos, combina la riqueza del Tempranillo y la elegancia del Cabernet Sauvignon con la redondez de la Merlot. Un vino merecedor de los 95+ puntos.

Pago Negralada (Tempranillo), procede de una viña de Tempranillo, en el cual las vides han sido plantadas sobre suelos de gravas profundas y arena en superficie, concediendo a este vino un carácter firme y tánico. Ha desarrollado todo su potencial tras un sueño de casi 2 años de crianza en barricas de roble nuevo francés. Un vino que merece los 94+ puntos.

Pago Garduña (Syrah) es un vino de pago ha sido elaborado únicamente a partir de la variedad Syrah. Las vides están plantadas sobre un suelo calizo, blanco y luminoso, en una vaguada rodeada de pinos que les protegen de los vientos. Un reposo de 20 meses en barrica nueva francesa le aporta notas balsámicas y tostadas. Suave y elegante en boca, es un vino expresivo, potente, persistente y muy equilibrado. Un vino que se merece los 93 puntos.

Pago Valdebellón (Cabernet Sauvignon). Es un vino de gran personalidad que ha sido elaborado enteramente a partir uvas de la variedad Cabernet Sauvignon procedentes de un terroir calcáreo que se beneficia de un microclima particular. Tras una completa maceración ha reposado en barricas de roble nuevo francés durante más de año y medio. El resultado es un vino complejo y generoso. Y a pesar de que la variedad no es típica de la zona, Pago Valdebellón ha sabido respetar el espíritu y la tradición centenaria de la Abadía. Un vino que se merece los 96 puntos.

Sin duda ha sido una excelente experiencia para los amantes del vino que nos han ofrecido a la par los amigos de Abadía Retuerta.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker