Cata del vino Paso de Cebra 2017 y 2018, DOP Cebreros

vinos más caros de España

Paso de Cebra 2017 y 2018

Paso de Cebra es un vino elaborado al amparo de la DOP Cebreros, del cual he podido realizar su cata recientemente en sus dos últimas añadas, como son paso de Cebra 2017 y Paso de Cebra 2018. Ni que decir tiene que estamos ante ‘territorio Garnacha’, procedente de viñas muy viejas, en algunos casos centenarias que hay en esta zona, que marcan un carácter muy ‘continental’ en sus vinos, muy diferentes de los otros Garnachas que podéis catar en otras zonas en mi opinión.

Son vinos que, por su climatología tan severa, hace que las viñas tengan much potencia lo que deja vinos con mucho carácter y personalidad, conservando la esencia de la garnacha, pero con una cata diferente que me encanta, por eso es un verdadero gusto el poder catar dos añadas del mismo vino.

Ambos vinos son muy similares en vista ya que la tipicidad de la Garnacha en cuanto a potencia e intensidad de color es muy similar, con su rojo intenso, más oscuro y con más capa que otros Garnachas.

Paso de Cebra 2018 es el más joven de este proyecto con una potencia en nariz increiblemente fresca. Frutas rojas, con toques a flores, un fondo mineral muy de la zona de Cebreros, pero con un equilibrio en todo momento aromático. La boca es fresca, fruta y acidez que dejan un vino potente en paso por el paladar, redondo pero a la vez con fuerza y elegancia, conservando en todo momento la frescura de esta varietal en esta zona.

Paso de Cebra 2017 es un vino en vista similar, como ya os comentaba, en nariz quizás ya algo más complejo dado el año de diferencia que tiene en botella, con una buena conjunción de fruta, la acidez se ha ido mitigando algo pero le mantiene igualmente vivo. En boca conserva perfectamente la frescura, fruta con toques a fruta roja y por momentos madura, con buena acidez, más equilibrada que el anterior a cambio de la pérdida un de un pelín de frescura.

Sin duda ambos Pasos de Cebra son muy buenos vinos y no sabría por que añada decantarme. Ambos se sitúan en una puntuación de 91+ puntos. En mi opinión, vinos espectaculares para descubrir la garnacha de la zona de Cebreros.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker