Guía Online de Vinos

Cata de Matsu El Recio 2017, Toro

Puntos sobrelias

Matsu El Recio

Matsu El Recio 2017

Hoy os traigo la cata de este vino de Toro, Matsu El Recio 2017, elaborado por Bodega Matsu en la DO Toro. No hace mucho os dejamos la cata de otro vino de esta bodega y linea, como era Matsu El Pícaro 2018, y hoy le toca el turno a este Matsu El Recio.

Este Matsu El Recio 2017 es un vino elaborado como monovarietal Tinta de Toro que envejece en tanques de acero inoxidable previamente con la idea de conseguir una mayor expresividad de la fruta, algo que en mi opinión consigue, para pasar luego alrededor de 14 meses en barricas de roble.

En su cata es un vino que en vista nos deja en copa parada un color cereza picota muy madura, bastante limpio y brillante, con ribetes violáceos en movimiento en copa indicativo de su juventud y falta de crianza.

La nariz de este Matsu El Recio, es bastante limpia de aromas frutales, con buena intensidad, pero que en seguida se unen a los aportes especiados de la crianza, con un toque claro de tostados, especiados y ahumados con ligeros aportes balsámicos y de fondo un toque mineral muy ‘de Toro’.

Entrada bastante fresca pero potente e intenso a la vez, con aportes de fruta negra muy madura, recuerdos a chocolate, cacao y especias dulces. Mucho cuerpo y buen volumen que nos deja en el paladar un vino bastante bien estructurado.

En mi opinión este Matsu El Recio se merece en estos momentos una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker