Cata de los vinos Viña Migarrón Blanco 2018 y Viña Migarrón Tinto 2018, Bierzo

vinos más caros de España

Viña Migarrón Blanco 2018 y Viña Migarrón Tinto 2018

Viña Migarrón Blanco 2018 y Viña Migarrón Tinto 2018, son las dos añadas jóvenes que la Bodega Bernardo Álvarez tiene en el mercado de esta línea de sus vinos, Viña Migarrón, en el Bierzo. Solo falta el rosado que intentaremos catar recientemente.

Se tratan ambos de dos vinos jóvenes, sin crianza, uno monovarietal Mencía, el tinto, y otro, el blanco, con un coupage de 40% Godello, 40% Doña Blanca y 20% Palomino.

Viña Migarrón Blanco 2018 es un vino fresco, de muy fácil beber, con mucha presencia frutal y una acidez muy contenida que le da una muy buena persistencia. En vista nos deja en copa parada un bonito color amarillo limón de intensidad media, con una lágrima no muy abundante y fluida. La nariz, pese a la falta de crianza, presenta cierta complejidad al combinar los aromas de las diferentes varietales, pero todos ellos muy limpios y nítidos. Fruta blanca, de hueso, toques cítricos, con un toque mineral de fondo. En boca es de entrada suave, paso afrutado, ligero, volumen medio y un buen recuerdo a fruta.

Viña Migarrón Tinto 2018 es también un vino muy fresco, con las características típicas de la Mencía joven: fruta, frescura y acidez marcada con viveza. Una combinación ideal para la época de verano a la que nos acercamos. En vista nos deja un color muy varietal, un rojo picota intenso, muy limpio en copa parada, que deja entrever ribetes violáceos de su juventud. Una nariz fresca, no muy compleja, con clara presencia de fruta roja, toques florales a violetas y una marcada acidez muy varietal. Entrada fresca en boca, muy afrutada, acidez bien contenida que le da buena persistencia. Muy fácil beber.

Ambos vinos jóvenes en mi opinión son muy buenos vinos sin crianza, bien representativos de sus varietales, sin mucha complejidad y de muy fácil beber, ideales para los amantes de los vinos jóvenes. En estos momentos les daría una puntuación de 89 puntos al Viña Migarrón Blanco 2018 y de 88 el Tinto 2018.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker