Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata de los vinos Reservado Reserva 2015 y 2016, DOCa Rioja

Sobrelias TV

 2,522 Lecturas

Reservado Reserva 2015 y 2016

Interesante cata de estos dos vinos, Reservado Reserva 2015 y 2016, ya que son vinos del lineal de Mercadona, del cual realice hace un tiempo la cata de la añada del 2014, teniendo ahora la oportunidad de realizar la cata de dos añadas más consecutivas.

Ambos son dos vinos que, para la relación calidad/precio que ofrecen son muy buenos vinos, aunque en calidad solamente se queden en buenos. Aun así, me parecen una buena opción de compra para aquellos perfiles de amantes del vino que no quieran irse a un reserva de toda la vida de Rioja y realizar un gran desembolso. Son dos reservas ajustaditos a lo que esperamos de vinos de esta larga crianza, pero se dejan beber muy bien.

Ambos son vinos elaborados por bodegas Marqués de Carrión, Grupo García Carrión, en la Rioja Alavesa, de viñedos próximos a la Sierra de Cantabria.

Tienen los dos 36 meses de crianza en barrica, lo que le da una complejidad, no excesiva eso sí.

No encontramos las varietales con las que se elabora, aunque sin duda hay una mayoría de Tempranillo con grandes posibilidades de que haya otras varietales como Graciano o Mazuelo.

Ambos vinos nos dejan en copa parada a la vista un color rojo picota bastante intenso con una capa media, más intensa en la añada del 2015, no en vano lleva más tiempo en botella.

Nariz de intensidad media en ambos casos: Fruta roja y negra con toques a fruta madura. Se le unen bastante bien toques a madera y especias, bien equilibrados ambos pero se percibe más consistente la añada del 2015.

La boca es similar, con un poco más de profundidad en la añada del 2015 que en la del 2016. Bastante potentes ambos de entrada, la fruta aparece más en la del 2016 pero con un punto más de acidez que en la del 2015.

Fruta y especias bastante bien conjuntadas. Fina bastante largo y persistente.

Ambos vinos merecen la calificación de Buenos, llegando a la puntuación de 87+ en la añada del 2015 y de 87 en la añada del 2016.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*