Cata de los vinos Garnacha Hacienda López de Haro 2017 y Graciano Hacienda López de Haro 2017, DOCa Rioja

 1,866 Lecturas

Garnacha López de Haro 2017 y Graciano López de Haro 2017

Garnacha Hacienda López de Haro 2017 y Graciano Hacienda López de Haro 2017

Garnacha Hacienda López de Haro 2017 y Graciano Hacienda López de Haro 2017, son dos vinos de paso por barrica menor que los crianza, ya que pasan 10 meses en barricas. Se elaboran en la DOCa Rioja con varietales independientes que suelen ser más habituales encontrarlas en coupages con la Tempranillo. Por ese motivo me ha parecido interesante el acercaros su cata hoy.

Ambos vinos los he adquirido en el Carrefour.

Catas

El Graciano Hacienda López de Haro 2017 es un vino ciertamente complejo, que en vista nos deja un color cereza oscura con ribetes violáceos que denotan juventud y con una capa media-alta. Nariz bastante franca y nítida con aromas frutales unidos a toques florales y fondo especiado, bastante bien equilibrado todo. Una entrada fresca pero fuerte, con un paso afrutado, amplio en paso por boca y de persistencia media. paso bastante largo.

El Garnacha Hacienda López de Haro 2017 es un vino muy varietal, con una presencia en vista muy ‘garnacha’ con un potente color rojo en copa parada y ribetes violáceos de juventud, igual que el vino anterior. Un predominio en nariz a fruta roja, con buena intensidad y complejidad media, toques a montebajo. Acidez de fondo. Fresco de entrada, paso enormemente afrutado, taninos bastante bien trabajados, con buena persistencia y paso largo.

Dos vinos especiales que creo que son exclusivos de la bodega de esta cadena comercial, ya que es la primera vez que los veo, ya que habitualmente de esta bodega suelo catar los crianzas o los de más paso por barrica aun. Ambas catas han sido muy placenteras.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas