Cata de los vinos de DO Tierra de León, Criterios y Calificación

Cata de los vinos de DO Tierra de León, Criterios y Calificación

Cata de los vinos de DO Tierra de León, Criterios y Calificación

Cata de los vinos de DO Tierra de León, Criterios y Calificación. La cata de vinos de la DO Tierra de León nos ha permitido conocer más y mejor la excelente variedad de vinos que se elaboran en esta zona. Además, nos ha permitido profundizar más en el conocimiento de los vinos de la varietal mayoritaria de esta zona com es la Prieto Picudo.

Para la calificación de la misma se tiene en cuenta el siguiente criterio:

  • De 80 a 84 puntos: Vino bueno
  • De 85 a 89 puntos: Vino muy bueno
  • De 90 a 95 puntos: Vino excelente
  • De +95 a 100 puntos: Vino excepcional

La calificación media obtenida tras la cata de los 36 vinos presentados, 11 blancos, 10 rosados y 15 tintos, ha llegado a una media de 89,49 puntos, lo que significa que la cata ha tenido una calificación de MUY BUENA, muy cercana a la calificación de EXCELENTE, lo que demuestra un crecimiento importante en materia de calidad en todos los vinos de esta zona.

Equipo de cata:

Ya conocíamos la calidad de los vinos elaborados con la Prieto Picudo, tanto en los tintos como en los rosados. Nos han gustado mucho los vinos con crianza lo que demuestra la buena capacidad de estos vinos para la guarda, algo que en estos tiempos es muy importante porque parte del mercado empieza a demandar vinos de esta tipología. Y eso que la Prieto Picudo es una uva complicada para darle crianza.

Por otro lado, los vinos elaborados con Albarín Blanco han mostrado un abanico de sensaciones frescas ideales para esta época estival en la que nos encontramos. Estamos convencidos que cualquier amante del vino blanco si los pudiera catar y conocer mejor, los pondrían entre sus preferencias. La acidez que presentan es ideal y les va a facilitar el poder una muy buena guarda.

Los vinos rosados muestran su amplio abanico de posibilidades, todos se sitúan entre ‘Muy Buenos’ y ‘Excelentes’ lo que nos constata la excelente calidad de los rosados de esta denominación de origen.