Guía Online de Vinos

Cata de los vinos de Bodegas Pablo Morate, Vinos de Madrid

Puntos sobrelias

 15 Lecturas

Vinos blancos de Bodegas Pablo Morate

Arate Premium, Arate Semidulce y Viura Arate Blanco.

Arate Premium Blanco Selección, un vino elaborado con Malvar y Viura que en su cata nos deja un vino con un color amarillo pajizo, muy pálido, con gran limpieza y brillantez, con buena lágrima y fluida. La nariz es enormemente fresca, con mucha presencia de fruta y un fondo ligero mineral. La cata en boca presenta una entrada fresca, muy afrutada, con buena acidez, un paso muy suale por el paladar, con volumen medio en boca, y una persistencia media y paso medio. Un vino que merece una puntuación de 88+ puntos.

Arate Semidulce un vino elaborado con una selección de uvas de la variedad Malvar (60 %) y Viura (40 %), al que le provoca mediante frío una parada de fermentación para lograr mantener los azucares de la uva, elaborando así este vino semidulce de baja graduación. Destaca en su cata sobre todo la nariz, con una gran presencia frutal, un toque floral intenso, con presencia de fruta blanca, de hueso, toques cítricos, incluso aromas tropicales. Incluso aparecen de fondo aromas a frutos secos curiosamente. Un fondo mineral enormemente equilibrado. Entrada fresca en boca, afrutado, acidez ajustada que contrarresta el dulzor. Un paso en boca untuoso pero fresco.

Viura Arate Blanco un vino monovarietal Viura, joven sin crianza, que presenta muy bien a los vinos de esta varietal. En su cata nos deja en copa parada un vino con color amarillo limón, pajizo y tonos acerados. la nariz es de intensidad media sin mucha complejidad, con toques afrutados (de muy variados tipos), aromas florales bien equilibrados. La boca es de entrada fresca, con un amplio paso en el paladar con un buen volumen. Buena acidez que se le une para darle una buena persistencia.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.