Guía Online de Vinos

Cata de los vinos CVNE Selección de Fincas Graciano 2017, Garnacha 2017 y Tempranillo 2016, Rioja

Puntos sobrelias

 880 Lecturas

CVNE Selección de Fincas Graciano 2017, Garnacha 2017 y Tempranillo 2016, Rioja

Cata de los vinos CVNE Selección de Fincas Graciano 2017, Garnacha 2017 y Tempranillo 2016, tres monovarietales que nos llegan de la bodega de Rioja CVNE.

El CVNE Selección de Fincas Graciano 2017 me ha parecido muy aromático sin duda, con mucha carga frutal, toques florales. Color picota muy vino, de intensidad media, capa media, movimiento bastante vivo y joven en copa. En boca se percibe bien el paso por barrica, más que lo que se percibe en nariz. Final medianamente largo con adecuada persistencia. Postgusto con bastante fruta y algo de la crianza. Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno en la franja baja de nuestra horquilla.

El  CVNE Selección de Fincas Garnacha 2017 también me ha parecido muy fresco, más incluso que el anterior. Una carga frutal con buena acidez que le da un buen potencial de guarda y persistencia durante su cata. La vista nos deja un color rojizo muy vivo, con mucha vivacidad en el movimiento en copa. Nariz relativamente compleja de intensidad media. la crianza le da ligeros toques a ahumados junto a la carga frutal a fruta roja. De fresco ataque, paso vino por el paladar con presencia de madera. Misma calificación que el vino anterior tras su cata, Muy Bueno pero en la parte baja de la horquilla de puntuaciones.

CVNE Selección de Fincas Garnacha 2016 es el tercero de los monovarietales que he podido catar de CVNE. De los tres vinos es el que me parece que posee más carga de fruta en estos momentos, eso si, además de fruta roja y del bosque aparecen ligeros aromas a fruta madura, probablemente por la crianza y el estar un año más en botella ya que los dos anteriores. La nariz es de intensidad media y, como os comentaba, muestra aromas a fruta roja y frutos del bosque. Ligeras notas tostadas procedentes de su crianza en barrica. Fresco de entrada en boca, buena acidez, amplio en el paso por el paladar y buena persistencia con un final medianamente largo. Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy bueno.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.