Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata comparativa de Rieslings de Francia y Nueva Zelanda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,293 Lecturas

Cata comparativa de Rieslings de Francia y Nueva Zelanda

Hoy os acerco esta cata comparativa de Rieslings de Francia y Nueva Zelanda. Concretamente, de las antípodas, se trata del vino neozelandes Pegasus Bay mientras que del país vecino se trata del vino Lieu Dit Saint Jaques, de la región francesa de la Alsacia.

El rieslings Pegasus Bay se muestra en vista en copa parada durante la cata con un color amarillo limón, limpio, cristalino.

Nos deja una nariz muy intensa, con presencia de cáscara de naranja, cítricos dulces, fruta tropical, algo de fruta de hueso. Infusionado.

En boca presenta un ataque goloso, paso untuoso, acidez media, con volumen. Final medio largo, algo cálido. Buen vino. 🏆 92/100.

En cuanto al riesling Lieu Dit Saint Jaques en su cata en vista nos deja un color amarillo pajizo, reflejos verdosos, vivo, limpio y brillante.

La nariz es de intensidad media. Aromas a limón, a fruta verde, manzanas y peras, con presencia de aromas minerales, yesos, quiere aparecer el famoso aroma a queroseno. Complejo.

En cuanto a la boca es de ataque fresco. Paso elegante y fino, sin aristas. Buena acidez, te hace salivar. Envolvente. Final medio, amargoso y cítrico. Gran vino. 🏆 92+/100.

Muy fan de esta variedad sin duda.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez