Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1995, Marqués de Murrieta

Sobrelias TV

 2,893 Lecturas

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1995

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1995

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1995 es una de esas delicias que, de vez en cuando, se pueden catar y ver como el paso del tiempo trabaja en un gran vino como es este clásico que elabora Bodegas Marqués de Murrrieta en Rioja.

Con un ya clásico coupage en su elaboración con un mayoritario Tempranillo y el resto Mazuelo, Garnacha y Graciano, el paso del tiempo en botella le ha dado una profundidad y la elaboración de un bouquet realmente especial. Un vino que en su cata se muestra muy ‘afilado’ para la añada que es.

En vista, pensaba que podía presentar un color más atejado por su estancia en botella, pero en cambio nos deja un color rojizo, con una capa media tirando a baja, muy limpio y brillante, ribetes si amarronados en movimiento de copa, dejando una lágrima fina y de movimiento glicérico.

Una intensidad en nariz media, compleja sin duda, muy marcados los terciarios, con toques especiados, toques latentes a madera, cuero, aportes minerales.

La boca deja una presencia de una gran estructura, no en vano hablamos de un vino de 1995 que catamos en 2021, cosa que pocos vinos pueden decir. Un volumen y cuerpo medio, con bastante presencia de fruta, aportes especiados como en nariz. Buena acidez que le ha ayudado sin duda a su guarda y a que conserve bien su persistencia. Se muestra elegante, aunque si hay que decir que está en su máximo, incluso que empieza a estar en ligera decadencia. La persistencia está ahí que ya un poco menos que otras añadas posteriores lógicamente.

Un vino este Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1995 que sin duda es una maravilla para la edad que tiene, llegando a la calificación de Excelente con una puntuación de 95+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa