Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Castelo Roble 2018, Castelo de Medina

Sobrelias TV

 2,829 Lecturas

Castelo Roble 2018

Castelo Roble 2018

Aunque habitualmente cuando hablamos de Castelo de Medina nos referimos más a sus vinos blancos, Verdejos y Sauvignon Blancs, jóvenes o con paso por madera, no queríamos pasar si acercaros la cata de este Castelo Roble 2018 que, aunque ya está la añada del 2019 en el mercado, a nosotros nos ha gustado el poder probarlo con un año más de botella ya que lo habíamos catado hace más o menos un año, y así podemos cumplir con lo que os solemos aconsejar en determinados vinos de que compréis varias botellas para catarlo en el momento y un tiempo después,

Y lo cierto es que en su día nos gustó mucho y este año que ha estado en botella afinándose, lo ha mejorado.

Hablamos de un vino que elabora esta bodega al amparo de la IGP Vinos de la Tierra de castilla y León, elaborado con Syrah y Tempranillo y con una crianza en barricas de roble francés y americano de 11 meses, con lo que podríamos hablar más de un crianza al uso que de un ‘roble’, ya que por lo general este último tipo de vinos se sitúa en los 6 meses de paso en barricas solamente.

Castelo Roble 2018

En vista este tiempo en botella le ha dado más profundidad e intensidad cromática, siendo en copa parada de un color picota más intenso que hace un año. Los reflejos violáceos se han oscurecido, apareciendo un cierto ribete granatoso indicativo de evolución.

La nariz es de intensidad media tirando a alta, potente, compleja. Mucha fruta roja que se ha unido a la fruta negra, incluso con toques de fruta madura, sobre todo tras airear la copa. La crianza en ambos tipos de barricas se ha unido muy bien a la fruta, con lo que los aromas terciarios están muy presentes, con toques avainillados inconfundibles, regaliz, tostados, aportes especiados, tabaco, coco,… Conjunto aromático muy bien equilibrado.

La boca también gana en intensidad y profundidad frente a la cata de hace un año. Gracias a la buena acidez y la presencia de mucha fruta, ha tenido una buena guarda y sigue mostrando gran persistencia. Fruta madura, buen volumen en boca, amplio, bien estructurado. Final largo, más que el año pasado.

Este Castelo Roble 2018 es un clarísimo ejemplo de lo que os comentamos que muchos vinos ganan con un tiempo en botella.

Tras esta segunda cata se merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa