Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Castelo de Moinhos 2020, Adega Cooperativa de Ponte de Lima

Sobrelias TV

 1,653 Lecturas

Castelo de Moinhos 2020

Castelo de Moinhos 2020

Castelo de Moinhos 2020 es otro de esos experimentos en el que suelo caer de vez en cuando dentro de los vinos low-cost que coloca en su lineal la cadena de supermercados Mercadona. En esta ocasión es este vino que elabora Adega Cooperativa de Ponte de Lima al amparo de la Vinho Verde DOC (subregión de Lima). Un ‘vinho verde’ que no es elaborado con Alvarinho (la Albariña gallega) sino que es elaborado con la Loureiro como monovarietal.

No voy a caer en el tópico de ‘para lo que cuesta está bien’, ya que los 2 euros que tiene de precio no pueden ser muy comparables con otros vinos ya que lo sitúan en una franja de precios en la que casi hay que ir a los tetrabrik.

Voy con su cata. Como la mayoría de los vinos blancos, el truco para no sacarle muchos defectos está en servirlo muy frío, por eso, aunque recomiendan servirlo entre 8º y 10º, si lo ponéis en la copa aun más fresquito, mejor que mejor.

Un vino de color amarillo pajizo, de no mucha intensidad en copa parada, lágrima no muy abundante.

Nariz fresca (ayudado por el que se sirva muy frio). Intensidad media-baja con presencia de fruta, algo de cítricos, aportes florales que aparecen tras airear la copa. Ligereza de fondo, sin mucha complejidad y un suave aporte mineral. Cuando se atempera no me acaba de convencer.

Ataque fresco (como para no serlo sirviéndolo frío). Acidez presente, por momentos algo de más para mi gusto (sobre todo cuando empieza a subir de temperatura). Fruta, paso medio, volumen medio, final poco persistente, con algo de falta de carácter.

Lo dicho, un experimento que permite probar esta varietal, la Loureiro, que se elabora en Portugal (ya he probado algunos vinos con esta varietal también cultivada en Galicia).

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Normal, llegando a una puntuación de 84+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa