Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018

 3,262 Lecturas

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 un monovarietal Verdejo elaborado por Bodegas Castelo de Medina al amparo de la D.O. Rueda, una auténtica joya que demuestra que los vinos blancos con crianza tienen un potencial de guarda espectacular, así como una capacidad de profundidad de sensaciones en su cata al evolucionar fantásticas.

Un vino que ya lo había catado con menos tiempo en botella y que estaba guardando para poder disfrutarlo con más recorrido y comprobar su estupenda capacidad de guarda y así ha sido.

Con una selección de uvas, se elabora con 6 meses de reposo sobre sus lías en depósitos inox y posteriormente pasa tres meses en barricas de roble, lo que le permite conseguir conservar a la perfección la frescura y, a la vez, adquirir una muy elegante complejidad que permite ahora, tras un tiempo en botella, conseguir una mayor intensidad de aromas y una mayor profundidad en el paso por el paladar.

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018

En vista deja un espectacular color amarillo dorado en copa parada, muy intenso, brillante, limpio, con reflejos acerados en movimiento y ligeros toques cítricos.

Una nariz de intensidad media tirando a alta, donde la fruta es la protagonista, blanca, cítricos, ligeros tropicales, con unos encantadores toques de madurez. El hinojo se percibe a la perfección al airear la copa, con toques florales muy intensos, algún tostado suave herbáceos. Complejo y perfectamente equilibrado.

En boca se ha convertido en un vino realmente gastronómico, conservando un ataque fresco, con muy buena acidez, mucha fruta, paso voluminoso, untuoso, muy horizontal, profundo en el paso, con una gran persistencia y un final realmente largo, más que cuando la caté con menos tiempo en botella.

Sin duda este Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 es un vino que muestra a la perfección la capacidad de guarda de los vinos blancos y que no solo hay que tomarlos en uno o dos años. En estos momentos es un vino que alcanza la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas