Guía Online
Guía Online de Vinos

Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2020, Bodega Castelo de Medina

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,216 Lecturas

Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2020

Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2020

Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2020 es un vino elaborado por Bodega Castelo de Medina al amparo de la D.O. Rueda. Había podido catar tanto el joven como el Vendimia Seleccionada que elabora esta bodega, y este que os acerco hoy compleja la gama de monovarietales Verdejo que hacen. Uvas de media de 30 años de la localidad de Villaverde de Medina.

Tremendamente complejo, muy varietal, pero con una profundidad de sabores en boca e intensidad en nariz de aromas que lo convierten en un ‘vino gastronómico’ estupendo.

Como su nombre indica, es un Verdejo con fermentación en barricas de roble francés de 225 litros donde pasa 6 meses de crianza con battonages regulares. Después de embotellado pasa 6 meses en botellero redondeándose, lo cual hace que su cata sea realmente ideal ya mismo.

Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2020

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color amarillo dorado, muy brillante y limpio, con reflejos averdosados en movimiento que muestran aun la buena juventud que se disfruta luego en las otras fases de su cata. Buena lágrima, fluida, con toques grasos.

La nariz en más compleja que el joven o el Vendimia Seleccionada que elaboran, mostrando el trabajo de la madera una gran intensidad. Según acercas la copa, aparece la fruta pero con mucha intensidad tras airearla, junto a todos los aportes de la crianza toques anisados, herbáceos, heno, hinojo tan de la Verdejo, a lo que se le unen los aportes de la madera como vainilla, tostados, ligeros balsámicos,… Muy complejo y muy equilibrado.

La boca muestra un ataque fresco, ligeramente seco de inicio, con un paso graso que une fruta y crianza, dejando viveza y carácter en el paladar con un gran volumen, buena estructura y muy buena acidez que le deja una gran persistencia y da un final realmente largo. Elegante y equilibrado con buen postgusto de fruta y crianza también.

Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2020

Un vino este Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2020 que cierra la trilogía de los Verdejos que elabora esta bodega en cuanto a la complejidad de su elaboración que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*