Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Casos nuevos de Phishing

Sobrelias TV

 1,547 Lecturas

Casos nuevos de Phishing

Se están recibiendo recientemente casos de Phishing con el formato de ‘Aviso de falso burofax electrónico’ con asunto del correo electrónico: ‘Tienes una multa pendiente’. Nos comentan que tenemos una multa de tráfico impagada y que, desde un determinado Departamento Jurídico de un Despacho de Abogados, nos mandan un requerimiento para descargar un enlace externo y ver como se nos incluye en un proceso de embargo.

Queremos indicar que bien con el objeto del asunto antes indicad o bien con el asunto “URGENTE E IMPORTANTE”  es una nueva campaña de phishing con correos electrónicos que simulan ser un burofax electrónico de la empresa notificados.com.

phishing

Notificados

www.notificados.com
Comunicaciones fehacientes – Burofax Online

Este burofax es FALSO y el cuerpo del mail es el siguiente:

Fecha y hora del envio: martes, 01 da febrero de 2021, 07:20 hs,
Remitente: DEPARTAMENTO JURIDICO ABOGADOS VINAR DOGARIA VERDU CALLE LIMA
20 28006 MADRID (MADRID)
Numero de paginas 1

Solicitan a continuación el pinchar en un determinado link.

Indicamos que NUNCA SE DEBE CLICKEAR EN ESE LINK, ya que se nos instalará un malware que suplanta nuestra identidad y se permite el acceso a nuestros perfiles en wordpress y en aquellas webs o páginas en las que hayamos guardado nuestras contraseñas.

Se ha convertido en una de las últimas estafas que nos llegan a los correos electrónicos en formato phishing y está en pleno funcionamiento con lo que rogamos encarecidamente que no se clickee en la url remitida en dicho correo. Consideramos conveniente que tengáis instalados algún sistema de alertas que evite la entrada de malware.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa