Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Casa Moreiras Godello 2020, Casa Moreiras

Sobrelias TV

 2,912 Lecturas

Casa Moreiras Godello 2020

Casa Moreiras Godello 2020

Aunque este Casa Moreiras Godello 2020 lleva en su nombre la Godello, de la que lleva un 92%, también tiene otras 3 varietales minoritarias como son la Treixadura 3%, la Albariño 5% y la Sousón 2%, todas ellas procedentes de cepas entre 20 y 40 años de edad.

Un vino que tras su cata se nos antoja un muy buen ejemplo de los blancos que nos podemos encontrar por la zona de Ribeira Sacra, Denominación al amparo de la cual elabora sus vinos la bodega Casa Moreiras.

Un vino que en su cata en copa parada, nos deja en vista un color amarillo bastante pálido, con ciertos reflejos acerados aunque algún destello averdosado se percibe. Muy brillante y limpio.

En nariz presenta una intensidad bastante alta, muy francos los aromas frutales, principalmente los típicos de la Godello, con fruta blanca, ligeros cítricos, algo de fruta de hueso,… Tras airear la copa se enfatizan los primeros de forma muy franca y aparecen aportes florales y un fondo ligero mineral muy sutil.

Fresco de ataque en boca, mucha fruta al paso, muy buena acidez que le dara buena guarda y muy buena persistencia. Amplio, sabroso, ligeramente untuoso en el paso por el paladar. Final bastante largo sin duda.

Un vino este Casa Moreiras Godello 2020 que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa