Carlos Serres CS Tempranillo 2019, Bodegas Carlos Serres

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,855 Lecturas

Carlos Serres CS Tempranillo 2019

Carlos Serres CS Tempranillo 2019

Carlos Serres CS Tempranillo 2019 es un vino monovarietal Tempranillo que elabora Bodegas Carlos Serres al amparo de la DOCa Rioja.

Viñedos de edad entre los 10 y 20 años de Tempranillo, vendimia manual, con uvas que se encuban en depósitos de acero inoxidable después de un ligero despalillado y estrujado. Tras una maceración en frío, el mosto fermenta a una temperatura controlada para extraer todo el carácter varietal y conservar al máximo las propiedades de la uva.

Un vino que en vista en copa parada nos deja un color granate, brillante y limpio, con un ribete violáceo en el movimiento.

la nariz es bastante fresca, con intensidad media, franco de aromas, con mucha presencia de fruta roja, asi como ligeros toques de fruta negra. Tras airear el vino aparecen toques a regaliz, aportaciones florales y, con suavidad, un ligero fondo terroso-mineral.

la boca presenta un ataque fresco, con mucha fruta, buena acidez, sabroso en el paso por el paladar con un volumen medio, carnoso eso sí, con una muy buena persistencia. Final no demasiado largo pero muy agradable.

CS Tempranillo 2019 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*