Carbonic Invasion 2020, Domaine Thuronis

 2,611 Lecturas

Carbonic Invasion

Carbonic Invasion 2020

Carbonic Invasion 2020. Domaine Thuronis elabora este vino que nos acercan hoy los compañeros de Denassus. Vino elaborado como “NSA” VDF Languedoc-Roussillon. Un vino natural, con certificación ecológica y vegana, lleno de fruta, muy fresco en las diferentes fases de su cata.

Un vino que es elaborado como monovarietal Merlot que presenta una mínima intervención y si sulfitos añadidos y en su vinificación nos encontramos con la maceración carbónica.

En vista, como su propio nombre indica, aparece en copa un poco de carbónico que ayuda a darle viveza en el movimiento de la copa, así como también en la fase de nariz y de boca.

Nariz de intensidad media, muy fresca, fragante, con mucha presencia de fruta roja, a cerezas, con aportes especiados de la elaboración. Mineralidad terrosa.

El ataque en boca es fresco, con mucha fruta y una vibrante acidez. Muy buen volumen en el paso por el paladar. Una muy buena persistencia y un final bastante largo.

Estamos ante un vino natural muy de esta zona de Languedoc-Rosillon francesa, con una maceración carbónica que le da un toque diferente, vibrante y vivo en su cata. Tras esta, es un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas