Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Capricho Val de Paxariñas Blanco 2020, Bodegas Gancedo

Sobrelias TV

 2,839 Lecturas

Capricho Val de Paxariñas Blanco 2020

Capricho Val de Paxariñas Blanco 2020

Capricho Val de Paxariñas Blanco 2020 es un vino que todos los años lo catamos desde ya hace más de una década con lo cual es ya un fijo de este magazine, que elabora Bodegas Gancedo al amparo de la D.O. Bierzo.

Un vino que es blanco no monovarietal, con un 85% de Godello (de menos de 25 años de edad las viñas) y un 15% de Doña Blanca (algo menos de 65 años de edad).

Un vino blanco que se muestra en su cata bastante varietal, con la frescura de la Godello, presencia de fruta, ligera acidez, untuosidad, y que le da aporte intenso en nariz y horizontalidad en boca el aporte de la Doña Blanca.

En vista, en copa parada, nos deja un color amarillo pajizo claro, limpio y brillante. Lágrima no demasiado abundante para mi gusto de rápido movimiento. Ligeros reflejos averdosados y acerados en movimiento de la copa.

Nariz de intensidad media, bastante presencia de fruta, blanca, algo de cítricos, ligeros aportes a fruta de hueso que se enfatizan al airear la copa, uniéndose aportes florales a flores blancas, ligeros toques herbáceos con un fondo mineral sueva muy ‘del Bierzo’.

En boca tiene una entrada fresca, fruta y acidez de la mano, ligero toque untuoso, paso medio, volumen medio en el paladar, final con aceptable persistencia y no muy largo.

Un vino de fácil beber que, tras su cata, se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa