Canforrales Ecológico Blanco 2017, sauvignon blancs imprescindibles para este verano

Canforrales Ecológico Blanco 2017

Canforrales Ecológico Blanco 2017 es una excelente muestra de los Sauvignon Blancs que podemos encontrarnos en la DO La Mancha, aunque en este vino contamos con la presencia de otra varietal blanca como es la Viognier. Elaborado por Bodegas Campos Reales, es además un vino de los considerados ecológicos.

Tras la fermentación, los trasiegos hacen que se mantenga en contacto con sus lías no menos de dos meses, que ayudan a darle mayor concentración en nariz y volumen en boca.

Un vino joven, sin ningún tipo de crianza que nos deja en copa parada un color amarillo verdoso, con ciertos reflejos también verdosos en movimiento que nos confirman su juventud.

En nariz se percibe a la perfección la juventud de este vino, con una clara presencia de frutas tropicales y frutas blancas, perceptibles de forma muy nítida y franca que provienen de la Sauvignon Blanc, así como toques florales que viene del aporte de la Viognier. Un muy buen equilibrio que además compagina a la perfección la acidez, dejando al final en nariz un picor ligero muy estimulante.

En boca vuelve a mostrar su juventud, con una entrada enormemente fresca, con un paso por boca cargado de fruta en todo momento, muy fluido y ligero, habitual por otro lado en muchos jóvenes de esta varietal, y con un muy buen equilibrio al gestionar muy bien la acidez com ya os comentábamos en nariz. Esta buena gestión le permite tener una buena persistencia al final, así com un postgusto muy afrutad también que invita a continuar bebiéndolo.

Pese al aporte de la Viognier en este vino, se percibe a la perfección el aporte de la Sauvignon Blanc en la elaboración de vinos jóvenes y eminentemente frescos sin crianza.