
3,040 Lecturas
Canasta
Canasta, que elabora Bodegas Williams & Humbert al amparo de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry ha vuelto a caer en mis manos y os acerco su cata, siempre muy interesante.
Un vino que se elabora con Palomino Fino y Pedro Ximénez, procedentes de los viñedos, Superior. Pago Balbaína y Carrascal (suelos de albariza) y que la bodega lo sitúa dentro de los Olorosos Dulces (con 132 g./l. de azúccar) o Cream Sherry. Vino que se fortifica hasta los 19,5º vol.
Trabaja la crianza en sistema de criaderas y soleras en botas de roble, con una vejez media de 6 años.
Intensidad media en nariz tirando a alta, con una clara presencia de aromas a frutos secos según la aproximamos a la nariz. Aparecen toques a pasas, intensificados tras el movimiento de la copa con aportes a tostados, bollería, ligeros lácticos, más frutos secos, con ligero toque salino de fondo. Complejo y equilibrado.
Ataque ligeramente seco en boca de inicio que anticipa un paso sedoso por el paladar, suave y elegante a la vez. Vuelven las pasas como en nariz, Cálido al paso, con muy bue volumen, ayudado por la graduación que tiene. Muy bien de acidez con gran persistencia y un final bastante largo.
Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, con una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.