Valtravieso Bodgas y Viñedos

Canasta, Bodegas Williams & Humbert

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,040 Lecturas

Canasta

Canasta, que elabora Bodegas Williams & Humbert al amparo de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry ha vuelto a caer en mis manos y os acerco su cata, siempre muy interesante.

Un vino que se elabora con Palomino Fino y Pedro Ximénez, procedentes de los viñedos, Superior. Pago Balbaína y Carrascal (suelos de albariza) y que la bodega lo sitúa dentro de los Olorosos Dulces (con 132 g./l. de azúccar) o Cream Sherry. Vino que se fortifica hasta los 19,5º vol.

Trabaja la crianza en sistema de criaderas y soleras en botas de roble, con una vejez media de 6 años.

En vista es un vino que nos deja un color caoba, bastante intenso, limpio y brillante en copa parada, con ligeros reflejos yodados muy suaves en movimiento.

Intensidad media en nariz tirando a alta, con una clara presencia de aromas a frutos secos según la aproximamos a la nariz. Aparecen toques a pasas, intensificados tras el movimiento de la copa con aportes a tostados, bollería, ligeros lácticos, más frutos secos, con ligero toque salino de fondo. Complejo y equilibrado.

Ataque ligeramente seco en boca de inicio que anticipa un paso sedoso por el paladar, suave y elegante a la vez. Vuelven las pasas como en nariz, Cálido al paso, con muy bue volumen, ayudado por la graduación que tiene. Muy bien de acidez con gran persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, con una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*