Canaletto Montepulciano d’Abruzzo 2020

 2,785 Lecturas

Canaletto Montepulciano d'Abruzzo 2020

Canaletto Montepulciano d’Abruzzo 2020

Canaletto Montepulciano d’Abruzzo 2020 que se elabora como monovarietal Montepulciano, por la bodega Canaletto al amparo de la denominación Montepulciano d’Abruzzo en la zona centro de Italia.

Un vino tinto suave, de muy fácil beber aunque se muestra como un vino seco, conservando una buena acidez y con una potencia tánica relativamente baja y suave.

Yo diría que se muestra como un vino correcto para maridarlo con platos de comida italiana en vez de hacerlo con un rosado por ejemplo.

Un vino de color granatoso en copa parada con capa media, limpio y brillante. No muy intenso. Lágrima correcta que fluye bastante rápido por toda la copa.

Nariz de intensidad media tirando a baja, con toques a fruta, cerezas rojas aun verdes, toques a ciruelas, aportes herbáceos, algún aporte especiado, ligeros aportes a vainilla, malvaviscos.

Ataque en boca con frescura, fruta como en nariz, una acidez media tirando a alta que puede por momentos llegar a ser algo molesta. Taninos medios, buen cuerpo no obstante con un volumen medio en el paladar. Toque seco, con u toque alcohólico considerable. Paso con con correcta persistencia y un final medio.

Un vino que se puede calificar de correcto, con lo que llega a la calificación de Bueno, con una puntuación de 86+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas