Cata del vino Ca’n Verdura Supernova 2016, DO Binissalem – Mallorca

Ca'n Verdura Supernova 2016

Ca’n Verdura Supernova 2016

Ca’n Verdura Supernova 2016, o Supernova Moll 2016, es un vino elaborado en la DO Binissalem – Mallorca por Ca’n Verdura Viticultors, empleando la uva Moll (Prensal blanca), autóctona de esta zona y que le da nombre al vino. Su cata la hemos realizado en nuestra reciente visita al Bar del Pla en Barcelona ya que hablamos de un vino de unas 4.200 de producción con lo cual se hace difícil conseguir alguna.

No es su última añada, con lo cual la cata nos da las sensaciones de que a perdido algo de su frescura pero a cambio ha ganado expresividad y potencia aromática.

Es un vino blanco realmente complejo ya que, tras su fermentación en acero inoxidable, tiene una crianza sobre su lías de 5 meses con removido cada 3 días Clarificado y filtrado ligeramente.

Ca’n Verdura Supernova 2016 es un vino que en la cata se muestra ligero, de muy fácil beber, con mucho frescor, aunque algo más tiene seguro la añada del 2017, pero muy elegante tanto en nariz como en boca en mi opinión.

Un color en vista amarillo pálido con ciertos reflejos dorados, ágil en copa con buena lágrima y fluida. En nariz es un vino muy aromático con clara presencia de fruta blanca madura con un toque cítrico y un fondo mineral. En boca tienen buena entrada, es muy fluido, ágil y un final fresco gracias a su buena acidez.

En mi opinión es un muy buen vino que merece los 91+ puntos y que me gustaría poder catar en su siguiente añada para poder ver su evolución.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.